Protocolo de desescalada de GIZ

4 de mayo de 2020 / Ningún comentario

Una vez superada la fase de #quédateencasa empezamos la fase de #desecaladasegura en Gestión Inmobiliaria Zaragoza.

Tenemos muchas ganas de volver a realizar esa parte de nuestro trabajo que, hasta la fecha, por el estado de alarma estaba cancelada: enseñar nuestro producto, nuestros inmuebles. Pero lo queremos hacer con las máximas garantías para que este acto no ponga en riesgo la salud (lo más importante que tenemos) ni para ustedes ni para nosotros.

Por ello, desde Gestión Inmobiliaria Zaragoza hemos elaborado un sencillo protocolo para que todas las visitas se puedan desarrollar con seguridad para ambas partes.

Médidas de seguridad en nuestra oficina

En Gestión Inmobiliaria Zaragoza, contamos con el siguiente material y equipo de protección individual, desechable o que pueda desinfectarse:

  • Guantes desechables
  • Mamparas de seguridad
  • Solución antiséptica
  • Solución desinfectante
  • Mascarillas FFP2

En las visitas con compradores

Les proponemos unos sencillos pasos para garantizar la seguridad de todos:

1º Vídeo y tour virtual de la casa

Te mostraremos el inmueble mediante un video o tour virtual para hacer la visita presencial una vez que consideres que te puede encajar. Se lo enviaremos mediante WhatsApp o mail, para su mayor comodidad.

2º Concertar la visita

Señalaremos el día, la hora exacta y el punto de encuentro para la visita presencial. Les enviaremos un breve escrito firmado por la agencia, para que en caso de que sea necesario justificar su presencia en la calle, puedan mostrarlo en el mismo móvil.

3º El agente les estará esperando en el portal del inmueble

Irá protegido con guantes, mascarilla y limpiador higienizante hidroalcóholico. Si no viene provisto de estos protectores, el agente, se los facilitará antes de entrar a la vivienda. Si es necesario coger el ascensor, se hará por separado, primero el agente y después el /los clientes. Les esperaremos dentro de la vivienda con la puerta abierta.

4º En la vivienda

Les pedimos para su seguridad que no toquen nada. Pídanle al agente que les abra puertas, armarios, ventanas, etc.; todo aquello que necesiten ver. No tocar objetos es otra forma de evitar el contagio. Tengan en cuenta que algunos inmuebles, estarán ocupados por sus propietarios y debemos de garantizarnos todos que la visita se ha realizado de forma segura. A lo largo de toda la visita, el agente guardará la distancia de seguridad con ustedes.

5º Finalización de la visita

Una vez terminada la visita, volveremos a bajar y ya en la calle, nos despediremos. Tengan claro que pondremos todo de nuestra parte para que la visita sea lo más agradable y segura posible en las actuales circunstancias.

La distancia física que debemos guardar no implica una distancia social. Lo deseable sería que lleven su propio bolígrafo y papel por si necesitan tomar nota de algo. Sería aconsejable que a esta primera visita acudan el menor número de personas posible. Si les gusta la propiedad, podemos volver a quedar las veces que sean necesarias con otras personas de las que necesiten su opinión para continuar con la decisión de compra o alquiler.

¿Cómo nos pueden ayudar los propietarios?

  • Ventilando la casa antes y después de cada visita.
  • Si viven, dejando abiertas todas las puertas de la casa y de la terraza, si hay, para evitar tocar pomos.
  • Si viven en el piso, saliendo de su casa para evitar el posible contagio entre nosotros.

Visitas con propietarios para valoraciones

Para poder proceder a la valoración de su inmueble y hacerlo con las máximas garantías en estos momentos tan delicados que estamos viviendo, desde Gestión Inmobiliaria Zaragoza hemos elaborado otro sencillo protocolo para que la visita a su domicilio, para poder ayudarle en la venta de su casa, se pueda desarrollar con la máxima seguridad para ambas partes.

1. Antes de proceder a la valoración en el inmueble puedes visitarnos en la agencia para saber las necesidades que tiene así como la motivación de venta. Si quiere un mayor grado de seguridad podemos utilizar plataformas digitales como Google MeetSkype o Zoom.

2. Previamente le solicitaremos datos del inmueble que vamos a valorar para que nos los envíe por email: título de propiedad, recibo de contribución urbana y recibo de la comunidad de propietarios. Nos ayudaría mucho que nos enviase también unas fotos del mismo.

3. El agente que visite el inmueble para realizar la valoración irá protegido con guantes, mascarilla y limpiador higienizante hidroalcólico. Igualmente el propietario deberá ir provisto de protección. El instrumental que utilice nuestro agente como medidor electrónico o la cámara se habrán limpiado y desinfectado previamente.

4. Se mantendrá en todo momento la distancia mínima de seguridad de 2 m.

5. Sería conveniente para ambas partes:
– Ventilar la casa antes y después de la visita.
– Dejar abiertas todas las puertas de la casa y de la terraza, si hay, para evitar tocar pomos.
– Que estuviesen en el inmueble el menor número de personas si es posible y evitar en ese rato que estén los animales de compañía.
– El informe de valoración así como resto de documentación: guía del vendedor, plan de marketing, nota de encargo, protocolos de actuación con nuestro fotógrafo, etc. se entregarán vía mail.

6. Si finalmente confía en nuestra agencia para vender su inmueble todas las firmas necesarias las podremos hacer con firma digital. Disponemos de los medios necesarios, cómodos y fáciles de usar.

Visitas en nuestra oficina

– En esta primera semana, fase 0, se deberá solicitar cita previa en la oficina. Si eres mayor de 65 años la hora para esta visita en la oficina será de 10 a 12 h. coincidiendo con su hora de paseo.

– Intentaremos que estas visitas sean para los temas esenciales o para personas que no dispongan de medios telemáticos. Es buen momento para utilizar las herramientas de que dispone la agencia como firma digital o reuniones a través de plataformas digitales como Google Meet, Skype o Zoom.

– Se ventilarán y desinfecta diariamente los espacios

– Dispondremos de dispensadores con solución antiséptica.

–  Se han colocado mamparas de seguridad.

– Mantendremos una distancia mínima de 2 metros.

– Se recomienda traer su propio bloc de notas o bolígrafo. Le mandaremos toda la información facilitada vía mail.

En la notaría
Ha llegado el momento más deseado para todos las partes. Enhorabuena!!!

– A parte de enviarle las formas de pago y demás cuestiones inherentes a la firma como documentación que hay que aportar, les detallamos unos pequeños pasos que tendremos seguir y que han protocolizado las notarías: No se pueden juntar firmas.

– Cada uno tiene que venir con sus guantes y mascarillas y preferiblemente con su bolígrafo, disponen gel desinfectante para uso de los clientes.

– Según la normativa para firmar hay que enviar un correo solicitando la firma por motivos de urgencia, si interviene una entidad bancaria no hace falta porque las operaciones financieras están exentas de acreditar la urgencia.

– En principio sólo pueden estar presentes los firmantes, pero hay notarios que permiten a los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria comparecer si disponen de salas amplias para mantener las distancias de seguridad ya que somos nosotros los que mejor conocemos la operación y podemos resolver cualquier duda.

– Nada más terminar satisfactoriamente la firma saldremos de la notaría por separado y la entrega de documentación que sea precisa se entregará telemáticamente.

Muchas gracias por la comprensión, su salud y la nuestra es en estos momentos son lo primordial, pero podemos seguir ayudándole a vender su inmueble. Esto pasará pronto…

Deja un comentario